Para aquellos que desconocen o tienen alguna que otra laguna sobre este concepto, le explicamos brevemente matices sobre su definición.

Gourmet es un vocablo francés traducido por la Real Academia Española (RAE) como gastrónomo, una persona entendida en gastronomía o aficionada a las comidas exquisitas. El término se utiliza como adjetivo para calificar a aquellas comidas de elaboración refinada.
Estas obras de arte, han sido elaboradas por personas que, después de muchos años de experiencia y una clara pasión por la alta cocina, están preparados para ofrecer un producto que pueda ser consumido por alguien que realmente aprecie su calidad y delicadeza.
Pueden pertenecer a esta clasificación tanto una manzana del mercado como un plato del restaurante más caro de París.
Resumiendo, Gourmet es una idea cultural asociada a las artes culinarias de buena comida y del buen beber. Amor refinado y sin control por la comida.

LA FOTOGRAFÍA GOURMET.
Evidentemente tras todo lo que os acabamos de contar , un fotógrafo especializado en gastronomía tiene que estar a un nivel muy parecido al de un buen Chef para poder captar todo aquello que quiere transmitir el mismo con cualquiera de sus platos y así, poder plasmarlo.
Debemos convertir ese plato en algo que desees comer, que sea atractivo, apetecible… Sacándole el máximo partido a esa mezcla de  texturas, colores y formas.

Es imprescindible controlar la luz, algo que hacemos perfectamente. Red ha realizado innumerables trabajos como director de fotografía e iluminación y Tailor gracias a su trayectoria en mundo audiovisual, es algo que aplica igualmente en cada uno de sus trabajos.
Evidentemente, llevar a cabo una producción fotográfica o audiovisual gastronómica, sería imposible si no tuviéramos un mínimo de cultura y experiencia en este terreno, tanto en el personal como en el profesional.

El arte de la cocina es como el amor a primera vista, lo primero que te llama la atención es la imagen, la presentación, la limpieza y la belleza visual. Si eres profesional de este sector, debes tener en cuenta todos estos detalles para que puedas ampliar tus ventas con una inmejorable imagen, ya que es lo primero que ven tus clientes.

En definitiva, nuestros ojos, creatividad, iluminación, equipo, conocimiento, son el secreto de nuestro buen hacer para que el trabajo de un gran Chef se plasme de la manera mas apetecible.